SEAF

Sociedad Española de Antropología Física


ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA es un máster interuniversitario entre la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialistas de sólida trayectoria investigadora en todos los campos de esta área de conocimiento. El máster consta de dos especialidades:
  • Antropología Física y Forense dirigida fundamentalmente al estudio de la variabilidad y genética humana aplicado a la arqueología y las ciencias forenses.
  • Diversidad Humana y Aplicaciones Biomédicas dirigida a completar la formación en aspectos de Genética Humana tales como la genética de poblaciones humanas, las relaciones filogenéticas en nuestra especie, aspectos de aplicación epidemiológica en estudios de cáncer y radiación, enfermedades complejas como la enfermedad cardiovascular y las enfermedades mentales, relación entre genotipo y fenotipo en la enfermedad compleja.

Nuestro máster ofrece un ambiente transversal donde completar la formación de los graduados y licenciados en áreas afines a la Biología, Arqueología y Antropología Social y Cultural. 

Se ofrecen 60 ECTS divididos en:
  • 20 ECTS comunes a todos los estudiantes, de los cuales la mitad se llevan a cabo directamente en laboratorios de prácticas y de ordenador. 
  • La segunda parte del master son 20 ECTS de especialidad, pudiendo elegir entre un total de 16 asignaturas de 2,5 ECTS cada una. Para obtener la especialidad sólo tienes que elegir 4 asignaturas del bloque. 
  • La parte final consiste en 20 ECTS de trabajo de investigación. 


Más información:
  • http://www.ub.edu/estudis/mastersuniversitaris/antropologiabiologica/
  • Las personas interesadas pueden contactar con Esther Esteban (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.).