Queridos colegas y amigos

 

Esperamos que todo este caos de la pandemia no les esté afectando en modo alguno y que el año nuevo pueda mejorar a este, lo cual no será muy difícil.

 

Estamos poniendo en marcha nuestro XXII Congreso, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2022, y en las próximas semanas estará operativa la página web donde podreis encontrar la información necesaria. El programa y los horarios que aparecerán son aproximados, ya que dependerá del número de aportaciones que se reciban, sea en forma de comunicación o póster. Como veréis, todas las sesiones se celebrarán en dos sedes el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) que están contiguos y que reúnen las condiciones necesarias para desarrollar el evento.

 

No obstante, debemos comentar los posibles problemas que pueden surgir para su organización en las fechas previstas si no mejorara la situación pandémica que estamos viviendo:

 

  1. Aunque esperamos que la situación mejore, nadie puede garantizar que lo haga lo suficiente como para permitir que se pueda viajar libremente. Más a un lugar como Tenerife en los que se hacen necesarios los desplazamientos en avión.
  2. Obviamente, la situación logística ha mejorado en la isla aunque una parte bastante importante de instalaciones hoteleras en Tenerife se encuentran cerradas aún. Esto podría representar un problema de cara al alojamiento de los congresistas, pero hay que decir que en Santa Cruz (capital de la isla y de la provincia homónima) la situación ha mejorado sustancialmente.

 

A pesar de ello, estamos organizándolo todo pensando que no habrá problemas a casi un año vista, pero habrá que ver lo qué ocurre de aquí hasta esa fecha. Lo que se ha descartado es un congreso on line porque en un congreso es fundamental el calor humano. Nosotros queremos el congreso en forma presencial y con la mayor cantidad de asistentes posible. Sin embargo, si la situación no permitiera eso, se podrían combinar ambas modalidades como se ha realizado en otros eventos similares

 

Sin otro particular, un abrazo muy fuerte como siempre.

 

Miguel C.  Botella López

Presidente de la Sociedad Española de Antropología Física

Conrado Rodríguez-M. Martín

Director del Instituto Canario de Bioantropología (OAMC–Cabildo de Tenerife)