SEAF

Sociedad Española de Antropología Física


Por segunda vez, en pocos años, la Junta directiva de la Sociedad Española de Antropología Física ha dado su confianza a la Facultad de Medicina de Zaragoza para organizar su Congreso de Antropología Física, una cita bianual a la que esperamos que acudan los más destacados investigadores europeos e iberoamericanos en esta ciencia del hombre.

En esta ocasión las ponencias y comunicaciones de este Congreso de la SEAF, se agrupan bajo el título de Genes, Ambiente y Enfermedades Humanas, en un compromiso claro por profundizar en la biología del hombre, nuestro objetivo principal como antropólogos físicos y también de acercar nuestra disciplina académica, de forma definitiva, a la fisiología y a la patología humana. Un camino que tras las citas congresuales previas en las Facultades de Medicina de Granada y Zaragoza y la todavía reciente en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de la UCA de Murcia, parece definitiva.

Las sesiones de este XV Congreso Internacional de la SEAF tendrán lugar del 4 al 7 de julio de 2007 en la Facultad de Medicina de Zaragoza, una ciudad bimilenaria, fusión de cuatro culturas, con vocación de modernidad y tolerancia y abierta, ahora como nunca, a la integración europea. Sesiones que por decisión de la SEAF, estarán dedicadas a Adaptabilidad y salud pública, Antropología esquelética, Antropología forense: nuevos enfoques en la investigación, Antropología morfológica, Biología, ética y medicina, Crecimiento y desarrollo humano, Dinámica de las poblaciones humanas, Diversidad genética, enfermedades e historia humana, Evolución humana, así como Comunicaciones libres, contenidos con las que se pretende dar cabida a las disciplinas más significativas de de la Antropología Física. 

 
El logotipo elegido, la figura de uno de los guerreros de Alacón que poblaban esta tierras hace ya mas de 3.500 años nos recuerda la antigüedad de la cultura y de las gentes que andando el tiempo han dado lugar Aragón, algo que queremos compartir con los antropólogos que acudan a visitarnos.

Todas las noticias sobre este Congreso irán apareciendo en circulares sucesivas y en la página http://www.unizar.es/antropologia2007 que estamos construyendo y en la que os invitamos a participar con vuestras sugerencias y recomendaciones, así como en la oficial de la SEAF.

Cualquier aclaración o consulta personal se puede remitir a nuestros teléfonos +34 976 761689 y +34 976 761684 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., así como a los indicados en nuestra web.